Ya era hora de que lo que todos sabemos, y sufrimos cada día, saliera en portada de un periódico!!
Que no nos engañen diciendo que el euro ahora está más fuerte que el dólar, etc etc, no es sólo eso.
Hay otros sitios donde también existe el euro pero la relación entre precios y sueldos no es tan desproporcionada como lo es en Barcelona (escribir algo tan evidente hasta me produce vergüenza).
Vas a Berlín y un amigo alemán te cuenta que sólo paga 600 euros de alquiler, por un apartamento nuevo, moniiiisimo, en el centro de la ciudad. Su sueldo, por supuesto, es el doble que el nuestro, aunque el trabajo sea muy parecido.
Seguro que todos tenemos un montón de anécdotas de este tipo.
Tal vez en estas otras ciudades no aprovecharon para redondear los precios a la alza, cuando entró el euro en acción.
Tal vez no les entró la locura de ser propietarios y hipotecarse, a toda costa.
Tal vez no especularon con la vivienda para que ricos norte-europeos pudieran invertir (con sus sueldos fue fácil comprar un piso en Ciutat Vella).
Tal vez no siguieron vendiendo su ciudad para que se convirtiera en un parque temático con precios para turistas.
Tal vez, por el mismo precio, preferiría vivir en Nueva York...
2 comentaris:
hola Cheerleader,fa uns messos en vaig anar a New York i et puc assegurar que Barcelona és fins i tot més cara. Potser que una copa sigui més cara en Nueva York, però coses cotidianes son més barates. Jo sóc andalussa i trobo a faltar sortir i fer unes canyes per 10 euros... :-)
Pues es como para irnos todos a vivir fuera y convertir Barcelona en un desierto grrrr. Lástima que me guste tanto esta ciudad y por otro lado ya tengo el piso, el curro y la gente aquí. Eso sí, mis dos hermanos ya han emigrado, a Brasil y a Ucrania, respectivamente x.x
Publica un comentari a l'entrada